Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El gobierno invirtió 280.000 millones de pesos durante el cuatrienio 2010 – 2014 en el Departamento.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo hoy que el gobierno nacional invirtió $280.000 millones en Boyacá en desarrollo del Plan Vive Digital 2010-2014.

“Es la mayor inversión oficial en tecnología en la historia del departamento” dijo el Ministro “Gracias a la misma hoy hay conectividad de banda ancha en todos municipios del departamento, más de 400 centros de entrenamiento en TIC, subsidios de internet para familias humildes, 44.758 terminales entregados a escuelas y colegios públicos, así como capacitación en Tic para los ciudadanos y funcionarios”, indicó el Ministro TIC.

Destacó además el 100% del departamento está conectado a la red Nacional de Fibra Óptica la cual permite el acceso a internet de banda ancha en las cabeceras municipales.

"Hemos visto cómo el país en estos últimos cuatro años se ha transformado con el uso eficiente de las TIC. Los niños de las escuelas públicas de las zonas rurales tienen las mismas oportunidades que un niño de cualquier lugar del mundo  al poder conectarse a internet; los jóvenes tienen oportunidades de convertir sus ideas en negocios basados en TIC gracias a apps.co, la red de emprendimiento más grande de Latinoamérica que ya cuenta con 70.000 emprendedores. Igualmente, más del 60% los empresarios miPyme de todo el país se han sumado a esta revolución digital usando las TIC de manera productiva", dijo el Ministro.

En cuanto a los subsidios para Boyacá anotó que hasta la fecha se han beneficiado 22,725 familias a través de los operadores, con un subsidio mensual al servicio de internet de banda ancha o subsidio a los planes de internet que incluyen computador con una inversión de 2,902 millones de pesos.

“De otra parte, las personas de estratos 1 y 2 hoy acceden a capacitación gratuita en TIC desde los 74 puntos Vive Digital que se están instalando en todo el departamento. Adicionalmente se están abriendo en las zonas rurales de más de 100 habitantes, 328 Kioscos Vive Digital para que los campesinos de todo el departamento aprendan a usar internet y mejoren sus calidad de vida” dijo.

Respecto del emprendimiento digital, informó que más de 1.908 mil personas de Boyacá hacen parte deapps.co y están aprendiendo a crear aplicaciones.  “Tunja ya cuenta con un Vivelab donde también se está capacitando a los ciudadanos en proyectos reales para la producción y el desarrollo de la industria del entretenimiento digital”. (Ministerio de las TIC)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá