Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fin: Diego Peña-OPGB Más de 150 inquietos profesionales de los sistemas de Boyacá participaron en el proceso.

Durante el acto de clausura efectuado en el Cetro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, fue enfático en afirmar:  “Esta una herramienta del gobierno que orienta el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, para impulsar el emprendimiento en el uso de contenidos digitales”.

Agregó, “se espera que surjan emprendedores en aplicativos digitales y desde ahora se promueven oportunidades laborales porque los graduados ya cuentan con certificaciones que buscan empresas de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el ámbito local, nacional e internacional.

Existen amplias oportunidades en el campo laboral de las TIC y este es un momento coyuntural para los que está pasando en esta materia como lo ha manifestado el ministro TIC, Diego Molano Vega, en diferentes escenarios donde han compartido con el titular de la entidad en Boyacá, Lalo Enrique Olarte Rincón.    

En este curso participaron las siguientes empresas: Cymetria, realizadores del proceso de capacitación en el curso de ‘Desarrollo de Aplicaciones en Android’ y el curso de ‘Visual Communication Using Adobe Photoshop’ y Asistus que realizó el proceso de capacitación y certificación en el curso de “Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3”. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.