Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)Expresó el mandatario de los boyacenses, en la firma del convenio con la que Boyacá actualizará su cartografía 1-10.000.

El convenio se firmó entre la Gobernación de Boyacá, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y las corporaciones autónomas que tienen jurisdicción en Boyacá.Será el primer departamento en contar con mapas detallados de la totalidad de sus municipios y se podrán consultar a través de Internet.

“En términos de conservación de áreas, de utilización de recursos naturales, de páramos, y en lo que tiene que ver con la ordenación del territorio va a ser muy importante para el departamento y para los municipios”, indicó el gobernador, Juan Carlos Granados Becerra.

“Serán 24 meses de acción entre recursos humanos, trabajo del IGAC, apoyo de las corporaciones autónomas regionales y de la UPTC, quienes van a respaldar y dar autoridad en términos de cartografía”, dijo el alto funcionario.

La financiación de este proyecto, denominado ‘Investigación aplicada a la modelación del territorio a partir del análisis cartográfico y geomorfológico del departamento de Boyacá’, fue posible gracias a la gestión emprendida por el Departamento Administrativo de Planeación ante el OCAD de Ciencia y Tecnología.

En total se dispondrá de $17.963 millones de pesos de los cuales $14.395 provienen de las regalías de Boyacá en el Fondo de Ciencia y Tecnología, mil millones de pesos que aportarán las Corporaciones, $2.400 millones que en especie pondrá a disposición el IGAC y $147 millones que, también en especie, será la contribución de la UPTC.  

A la firma del convenio, asistieron entre otros, el subdirector de geografía y cartografía del IGAC, Marco Tulio Herrera Sánchez; los directores de Corpoboyacá, José Ricardo López; de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero; el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez; el rector de la UPTC, Orlando Álvarez Álvarez; alcaldes y medios de comunicación. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá