Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)Agroágil es una nueva herramienta para el crecimiento que ofrece la menor tasa del mercado y aprobación en sólo tres días.

Además se renovaron las 40 líneas de crédito con mayor demanda de financiación. Mayores plazos de pago, más tiempo de gracia y de acuerdo con los ciclos productivos.

Agroágil es una innovadora herramienta financiera que le permite a los campesinos acceder a créditos de una manera fácil, efectiva, en sólo tres días y con la menor tasa del mercado.

Además ajustaron 40 líneas de crédito de acuerdo a las características propias de cada producto agropecuario, pensando en el modelo de negocio del productor, acorde con sus ingresos de dinero. 

Según el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, Agroágil es una solución financiera para todos los agricultores colombianos “que busca acabar con los obstáculos para acceder al crédito y la cultura del no pago, al brindarles una oportuna disponibilidad de dinero para sus atender sus necesidades productivas de corto plazo”, explicó.

Por su parte, Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, dijo que se trata de un cupo de crédito rotativo para consumo o capital de trabajo, que permite efectuar varias utilizaciones de forma parcial o total, durante la vigencia del cupo.

“Está disponible para clientes y no clientes del Banco Agrario. Toda solicitud será analizada y su aprobación dependerá de la capacidad de endeudamiento de cada cliente. Podrán acceder a esta solución todos aquellos usuarios con excelente comportamiento de pago”, dijo.

Este producto ofrece excelentes beneficios, tales como:

Aprobación en tres días, plazo de financiación hasta de 48 meses, amortizaciones mensuales o semestrales, tasa fija durante la vigencia del crédito,40 líneas de crédito se renuevan

De ahora en adelante se asegura que los plazos, periodos de gracia, amortización a capital y pago de intereses, están más acordes con los ciclos vegetativos y productivos de las diferentes actividades. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPMA).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá