Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Indeportes BoyacáEl certamen se realizará entre el 6 y el 10 de febrero de 2015, en Tunja, y contará con la participación de 16 equipos. 
El anuncio lo hicieron el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, y la División Profesional de Baloncesto, luego del aval otorgado por la FIBA.
 
La Liga de las Américas es un torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el que se enfrentan los equipos ganadores de las ligas
profesionales de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. El campeón de este torneo se enfrentará luego a su similar de la liga europea. El último Campeón de la Liga de la Américas fue el equipo Flamengo de Brasil.
 
La Liga de las Américas de Baloncesto se desarrollará en cuatro grupos y Boyacá, como departamento invitado estará representado por el equipo Patriotas Boyacá, combinado que durante 13 ediciones ha estado participado en la Copa Invitacional de la Federación Colombiana de Baloncesto y en la última Liga Directv.
 
La ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, será, en los próximos días, escenario del sorteo de los equipos para definir los cuadrangulares que comenzarán en la segunda quincena de enero y que terminarán, con el cuarto cuadrangular, en la segunda semana de febrero, en Tunja.
 
La presencia de los mejores basquetbolistas del continente americano en el
departamento de Boyacá es el resultado de la gestión conjunta entre el Gobierno de Boyacá y la Federación Colombiana de Baloncesto en el marco de la estrategia encaminada a dinamizar la práctica de este deporte en el departamento. (Fin/Germán García Barrera)
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo
 
Gobernación de Boyacá