Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Quienes aprobaron satisfactoriamente los programas de capacitación y certificación en diseño y desarrollo de aplicativos web y móviles.

La implementación de este proyecto y estas capacitaciones forman parte de una estrategia integral que pretenden dinamizar la industria TIC en el Departamento, respondiendo a este mismo lineamiento trazado por el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el Ministerio TIC, graduarán el próximo lunes 22 de diciembre del año en curso, a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, a cerca de 200 nuevos ‘Talentos TI de Boyacá’, quienes cursaron y aprobaron satisfactoriamente los programas de capacitación y certificación en diseño y desarrollo de aplicativos web y móviles.

Los graduandos fueron beneficiarios de la convocatoria Nacional No. 610 de 2013 de Colciencias, y el MINTIC, ‘El Talento Está en TI’; en la cual, la Gobernación dispuso de todos sus esfuerzos saliendo favorecidos en el programa más ambicioso de formación TIC llevado a cabo en el País y el Departamento, para la formación en diseño, desarrollo de aplicativos web y móviles como: desarrollo de aplicaciones Nativas con Android,  desarrollo de Apps iOS6, Java SE 7 - Programmer, Oracle certified Associate, Programming in HTML5 with JavaScript an CSS3, Programming in C#Blackberry Native Development (C/C++ & Cascades)Visual Communication using Adobe Photoshop.

Se invita a los diferentes medios de comunicación para que acompañen este evento que redundará en una mejor competitividad del talento humano del departamento de Boyacá, estimulará las oportunidades de empleo para los beneficiarios, dinamizará la industria de software en la región y fortalecerá la innovación, investigación y desarrollo en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante la adopción de conocimientos alineados con la industria internacional.

De otra parte y con el fin de continuar con este proceso de formación, cabe informar que en la actualidad están abiertas las inscripciones para los cursos de Adobe Photoshop y Desarrollo de Aplicaciones en IOS, los cuales se continuarán a partir del mes de enero de 2015, estas inscripciones las pueden realizar desde ahora en el sitio web www.eltalentoestaentiboyaca.com para la conformación de los grupos del próximo año. (Fin/Angélica Gómez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá