Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Alejandro Peña-OPGBPrimordialmente se buscan recursos para las necesidades más importantes de las cadenas productivas.

Con una amplia participación de mandatarios locales y secretarios de Agricultura de diferentes municipios se realiza en Villa de Leyva la definición del Plan de Articulación Regional -PARES- Boyacá 2015.

El secretario de Fomento Agropecuario del departamento, Luis Alejandro Perea Albarracín, reconoció este ejercicio como bien encaminado con el fin de diseñar políticas, programas y proyectos para el desarrollo integral de las regiones.

Dijo, además, que con el apoyo de los alcaldes se busca lograr recursos participativos que permitan atender sino todas, por lo menos, las más importantes necesidades de las cadenas productivas.

Con respecto a la priorización de recursos para proyectos para ser implementados en Boyacá durante el 2015, el gerente de asuntos gubernamentales y gestión social del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Boris Zapata Romero, afirmó: “el Ministerio tiene una apuesta muy grande en el tema de adecuación de tierras y distritos de riego. Nosotros creemos, que especialmente en el departamento de Boyacá, es necesario hacer unas inversiones importantes en ese sentido, y el gobernador Juan Carlos Granados y el secretario de Agricultura, Luis Alejandro Perea, nos lo han venido señalando y parte de los resultados de este ejercicio de PARES de Villa de Leyva será para distritos de riego, bien sea para rehabilitación de los que existen o para la construcción de los nuevos distritos. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.