Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB Hoy comenzó esta muestra culinaria para sabedores y portadores de conocimiento.

La Escuela Taller de Boyacá realizará este encuentro, que se desarrollará con el fin de mostrar y preservar la riqueza culinaria del departamento a través del conocimiento que ha sido transmitido de generación en generación, y son deleite al paladar y al entendimiento.

El marco de esta segunda versión del encuentro se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de diciembre con una muestra culinaria dada por los sabedores, portadores del conocimiento culinario ancestral y tradicional, quienes fueron parte de la investigación cultura culinaria de Ventaquemada, patrimonio cultural en riesgo.

Además, una vez entregadas estas muestras gastronómicas, los estudiantes del programa Técnico en Cocina Ancestral, invitan a la comunidad para que se vinculen en esta actividad y adquieran sus diversos platos que también forman parte de la riqueza culinaria de Boyacá.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana del miércoles 17 de diciembre del año en curso, en la carrera 7 No. 19 – 78, Antiguo Claustro Santa Clara La Real, y se desarrollarán actividades lúdicas que incluyen historias de la cocina típica boyacense, demostración y montaje de una huerta tradicional, ponencia de la investigación realizada por la Escuela - Taller sobre la cocina tradicional en Ventaquemada, preparaciones demostrativas, intercambio de conocimientos y experiencias, entre otras.

Mayores informes en la página web www.escuelatallerdeboyaca.org o al teléfono 7436809 en Tunja.(Fin/Angélica Gómez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.