Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Espñaol (OPGB)

Donde se obtendrá la actualización de la cartografía básica y los estudios geomorfológicos del suelo del Departamento por $ 17.963’367.854.

La Gobernación de Boyacá, con la coordinación del departamento administrativo de Planeación, a través de la dirección de Sistemas de Información Territorial, gestionó los convenios interadministrativos, con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, Las Corporaciones Autónomas Regionales con jurisdicción en el departamento (Corpoboyacá, Corpochivor, Corporinoquia, CAR) y la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia – UPTC.

Mediante los cuales se obtendrá la actualización de la Cartografía Básica en Escala 1.10.000 por parte del IGAC, y los estudios geomorfológicos del suelo del departamento en Escala 1:25.000 por parte de la Facultad de Geología, estos convenios tienen un valor total de diecisiete mil novecientos sesenta y tres millones, trescientos sesenta y siete mil ochocientos cincuenta y cuatro pesos ($ 17.963’367.854.00.)

Por tal motivo, el próximo viernes 19 de diciembre a las 9:00 a.m., se realizará un acto protocolario en el salón de la Constitución del Palacio de la Torre, donde se firmarán los convenios por parte de las entidades involucradas.

Estos documentos que se obtendrán de los convenios, serán un insumo fundamental para los procesos de revisión y ajuste de los planes de Ordenamiento Territorial, que deben realizar los municipios del Departamento, en desarrollo de lo determinado por la Ley 388 de 1997. Y la ley 1454 de 2011.

Por ser de vital importancia este proceso, para el desarrollo socioeconómico de los entes territoriales, se está invitando a los señores alcaldes y miembros de las corporaciones municipales, sociedad civil y comunidad en general, a que acompañen al Gobierno Departamental, en este significativo evento, que nos permitirá disponer de herramientas para la planificación y desarrollo sostenible del territorio departamental. (Fin/SIGTER- Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.