Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Desde el Área de Aseguramiento se trabajó en la consolidación de la Planeación Estratégica y el Manual de Contratación

Con el fin de continuar con el fortalecimiento institucional a la empresa EMPOCHIQUINQUIRA desde el plan de aseguramiento de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá S.A., se culminó el trabajo propuesto en cronograma, con la elaboración de la Planeación Estratégica y el Manual de Contratación, a la reunión de entrega asistieron el gerente de EMPOCHIQUINQUIRÁ, Mariano Eduardo Pérez y directivos de la empresa; además de profesionales de la entidad.

De otra parte y teniendo en cuenta la importancia de esta empresa a nivel departamental, la entidad continuará el asesoramiento en las áreas administrativas, institucionales, financieras y contables.

Desde el Área de Aseguramiento también durante este mes, se ha realizado entrega final del documento de Manual de Contratación en los Municipios de Tópaga y Belén, dando cumplimiento a los acuerdos ya establecidos entre la entidad y los Municipios para este semestre.

En la actualidad, la ESPB se desempeña como Gestor del Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico– PDA- , que es: “un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos, y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico”, de acuerdo con el Decreto 3200 de 2008.  (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.