Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBTitular de la entidad, Nixon Sierra, instaló el certamen realizado en la institución educativa de La Magdalena en Sogamoso.

Este es un proceso de capacitación que ha ejecutado la dependencia gubernamental para empoderar a alcaldes, personeros, funcionarios públicos de las administraciones municipales, en los mencionados temas.

Los invitados a La Ciudad del Sol y del Acero para impartir estos conocimientos fueron los facilitadores José Rory Forero y Adolfo José Mantilla Espinosa.   

Entre otros se abordaron los siguientes temas: Bases teóricas del derecho disciplinario, derecho disciplinario y relaciones especiales de sujeción, límites materiales a la potestad disciplinaria, consecuencia de la legalidad sancionadora disciplinaria, límites procesales a la potestad disciplinaria del Estado emanados del debido proceso, garantía de los derechos fundamentales de los servidores públicos y cumplimiento de sus deberes funcionales y la administración pública en busca de la excelencia.

El trabajo de la entidad gubernamental continuará durante los días 16 de diciembre y 18 de los corrientes en los municipios de Soatá para las provincias de Norte y Gutiérrez y Moniquirá para Ricarte Alto, Centro y Márquez, respectivamente.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.