Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Con la elección de los nuevos representantes de las organizaciones de personas con diversidad funcional en Boyacá.

Este comité tiene por objeto impulsar y promover la formulación e implementación de la política pública en discapacidad en forma coordinada, entre las entidades públicas del orden nacional, regional y local y las organizaciones de personas con y en situación de discapacidad y sociedad civil con el fin de promocionar y garantizar sus derechos fundamentales en el marco de los derechos humanos.

Al respecto, expresó la secretaria de Desarrollo Humano, María Rosalba Espitia Cuervo: “el gobierno departamental ha hecho una apuesta muy importante frente a este tema, ha asignado importantes recursos y ha hecho un trabajo articulado con todas las dependencias. Nos dimos cuenta que estábamos trabajando todas las entidades pero que nos hacía falta la representación de la población civil y por eso nos dimos en la tarea de hacer esta elección”.

El comité se desarrolló en el salón Sugamuxi del Centro de Convenciones de la ciudad de Paipa, hoy 15 de diciembre de 2014  y contó con la participación del secretario General del Departamento, José Raimundo Pabón Jiménez, de representantes de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema de la Presidencia de la República, de la  Defensoría del Pueblo del Departamento, de las secretarías de Salud, Educación, Participación y Democracia, Infraestructura Pública de Boyacá y de representantes de la población civil. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá