Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Juan Diego Rodríguez-OPGB  Así lo dio a conocer hoy en Tunja donde anunció un complemento económico de 1.000 millones de pesos para este deporte.

La propuesta la hizo el Jefe de Estado durante la Feria Nacional Agropecuaria que tuvo lugar en el IRDET de la ciudad de Tunja.

El Mandatario de los Colombianos resaltó el trabajo realizado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, de presentar en el departamento un proyecto de ordenanza, que pretende inyectar, para el mejoramiento de la práctica del ciclismo 2.000 millones de pesos.

La iniciativa fue entregada a la Honorable Asamblea de Boyacá, conjuntamente con el ciclista Nairo Quintana que se ha convertido en una figura de corte internacional por sus triunfos en varias pruebas de gran importancia.

Sobre el particular, el Presidente Santos Calderón fue enfático en afirmar: “Usted se ha vuelto un referente, un ejemplo, para que muchos más niños quieran montar en bicicleta y ser campeones. Eso para una sociedad es muy importante”.

Sobre los logros alcanzados este año en materia educativa, el Presidente de Colombia afirmó: “Quiero felicitar al Gobernador y a los acaldes de Tunja, Duitama y Sogamoso porque ustedes hicieron algo muy importante, le dieron a Boyacá lo que el Gobernador anunció gracias a un esfuerzo hecho tiempo atrás con los rectores, estudiantes y padres de familia porque Boyacá se está destacando con excelentes resultados en materia de educación. Boyacá quedó de segundo después de Cundinamarca en las Pruebas Saber pero Boyacá quedó también con estas tres entre las 5 ciudades mejor ubicadas en materia de educación en territorio nacional”. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.