Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Permitirá el jalonamiento profesional a la mejor cantera de este deporte en el país, con una suma que superaría los $ 2 mil millones.

En el recinto de la Asamblea de Boyacá, el gerente de Indeportes, Fredy Iovanni Pardo Pinzón, y el campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, contestaron los interrogantes sobre el alcance del proyecto para el desarrollo del ciclismo del departamento, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Uno a uno fueron atendidos los interrogantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Departamento, quedando claros todos los puntos del articulado del proyecto de ordenanza que dará una luz de esperanza al mejoramiento de las condiciones de vida a todos los ciclistas y cuyo objetivo es poder generar una solidez desde la primera infancia con las escuelas de formación deportiva hasta llegar a lo más alto del ciclismo profesional.

El Gerente de Indeportes Boyacá destacó las bondades de este proyecto en favor de las bases de la pirámide del desarrollo deportivo y competitivo de todos sus deportistas, y que gracias a este apoyo se garantizan, año tras año, los recursos para el deporte que más glorias le ha dado a este departamento y al país.

Al respecto Nairo Quintana manifestó: “Esta ayuda es muy buena ya que los pequeños deportistas que deseen ser ciclistas profesionales podrán serlo con tranquilidad, ya que el Gobierno Departamental, por primera vez en la historia, está apoyando al deporte que por muchos años ha sido el que más adeptos se le tiene en el país”. (Fin/William Giovanni Celis Gómez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.