Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Secretario de Fomento Agropecuario convocó a todos los alcaldes del departamento.  

Como parte de la oferta integral de servicios y soluciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la entidad formulará con los secretarios de Agricultura de los municipios y el departamento, la plan de acción y los recursos para 2015.

“La definición de ‘Pares Boyacá-2015’ se llevará a cabo en el hotel el Duruelo Salón Montecarlo, el próximo 17 de diciembre, a partir de las 8 a.m. en el marco del primer mega evento en el que el Ministerio y las entidades adscritas, vinculadas y mixtas presentan toda la oferta del sector para atender las necesidades de productores y empresarios del campo en el departamento de Boyacá.

El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, indicó: “Es importante la presencia de los alcaldes de los 123 municipios y de sus secretarios de Agricultura, porque vamos a terminar el diseño y a finiquitar los requerimientos del departamento para realizar una serie de labores durante el año 2015”.

Según Perea Albarracín, “Durante la primera jornada de 8:00 de la  mañana a 1:00 de la tarde, vamos a trabajar a puerta cerrada en una jornada eminentemente técnica, los alcaldes de todo el departamento con sus respectivos responsables del tema agropecuario en cada uno de los municipios, más los técnicos del Ministerio de Agricultura  y los técnicos de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá y como resultado de esta jornada saldrá un documento con recursos comprometidos con el fin de ejecutarlos durante la vigencia 2015.

Agregó Perea Albarracín, que: “Durante la segunda jornada, que se realizará a partir de la 1:00 de la tarde, ese documento se va a suscribir públicamente con la presencia del señor Gobernador Juan Carlos Granados Becerra y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, teniendo como testigo a toda la comunidad, sobre  cuáles son los requerimientos del departamento, durante el 2015”. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.