Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Administración Departamental y sus aliados estratégicos recorren el departamento para favorecer la salud de los boyacenses.

Como resultado de las labores de seguimiento e investigación adelantadas por la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Boyacá, en asocio con la Policía de Carreteras, se incautó  güisqui de contrabando y de procedencia ilegal, el cual no soportaba estampilla de impuesto o de legalización o documentación que garantizara su ingreso a Boyacá.

El producto incautado fue puesto a órdenes de la Dirección de Recaudo y Fiscalización, de la DIAN y de las autoridades fiscales de Boyacá.

Durante un operativo realizado en inmediaciones del Puente de Boyacá, funcionarios de la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaria de Hacienda de Boyacá, en asocio con la Policía de Carreteras, incautaron 36 botellas de güisqui Grant’s Family de un litro cada una,  provenientes de Bogotá con destino a Duitama  licor que era transportado a bordo de un bus de pasajeros afiliado a la empresa Cotrans.

Durante el operativo se comprobó que no portaban la factura legal de compra o venta ni planillas que respaldaran su procedencia legal.

Un ciudadano que aparece como responsable de este ilícito fue detenido y deberá afrontar cargos ante la Fiscalía, una vez se cumpla con el procedimiento legal que se traduce en las acciones jurídicas ante la Fiscalía y autoridades competentes.

“Durante el mes de diciembre se ejecuta el Plan Navidad Anticontrabando, el cual estará vigilado por la Policía Fiscal y Aduanera, los entes de control y la Dirección de Recaudo y Fiscalización del Departamento”, expresó el coordinador de Operativos de la Secretaría de hacienda, Andrés Peralta.

El funcionario sugirió a quienes comercian con estos productos: “Que se abstengan de continuar con estas conductas so pena de la penalización de estas conductas ilegales. Si van a transportar estos licores, es aconsejable que lo hagan con una guía y una remesa legal que les permita asumir la responsabilidad directa de la procedencia legal de estos productos”.

En cuanto a la comercialización de licores y cigarrillos cervezas y espumeantes tendrá que soportarse con documentos legales ya que dentro del Plan Navidad Anticontrabando se tiene previsto un operativo en el cual hacen parte la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN, la Dirección de Recaudo Fiscalización, jueces y fiscales quienes trabajarán en el departamento para aplicar este control en las vías del departamento terminales de transporte, empresa de transporte, de mensajería y las zonas fronterizas de Boyacá. (Fin/Juan N. Mora).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.