Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se pretende mejorar las condicones de vida de los boyacense, específicamente en la salud.

 

La Secretaría de Hacienda, con la Dirección de Recaudo y Fiscalización, la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Fiscal y Aduanera, lanzan el Plan Navidad Anticontrabando para Boyacá, en el marco de la celebración de las festividades de fin de año, con el propósito contribuir con la salud de los Boyacenses, erradicar el contrabando, la adulteración de bebidas embriagantes y la evasión del pago de los impuestos al departamento.

Desde las 10:00 a.m. este martes 16 de diciembre, en el salón Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá, se darán cita  la secretaria de Hacienda de Boyacá, Anayme Barón Durán; el director de Recaudo y Fiscalización de Boyacá, Jeffer Iván Ochoa; el director Nacional del Programa Anticontrabando; el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, el Comandante de Policía Boyacá, el Director Seccional de Fiscalías, los directores de la DIAN de Tunja y Sogamoso, los presidentes ejecutivos de las cámaras de Comercio de Tunja, Sogamoso y Duitama, la Gerente de la Industria Licorera de Boyacá, representantes y voceros de los entes de control, productores, distribuidores, secretarios de Gobierno municipales y medios de comunicación.

En esta época quienes comercian licores, bebidas embriagantes y otros productos aprovechan para ingresar al departamento mercancías, que en la mayoría de los casos no paga impuesto y en otros, no reúnen las condiciones para salvaguardar la salud de los consumidores.

El Plan de trabajo es un control a la evasión y al contrabando es el resultado de un trabajo que se viene implementando desde hace más de un año, en busca de resultados positivos en pro de la salud de los boyacenses y mejorar las rentas departamentales.

Con la Federación Nacional de Departamentos se mantiene un convenio que pretende lograr estos propósitos en las zonas fronterizas y en los corredores por donde transita mercancía y licores por fuera de la Ley.(Fin/Juan N. Mora)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.