Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)El trámite podrá realizarse a través de la aplicación disponible en el portal oficial www.boyaca.gov.co

Según la información suministrada por la funcionaria Bertha Yaneth Álvarez, profesional responsable de la oficina de Pasaportes de la Gobernación de Boyacá, el objetivo de esta dependencia es prestar un servicio más cómodo a los usuarios que visiten las instalaciones y para ello se dispone de un personal altamente calificado y comprometido a la altura de las necesidades de la comunidad y de lo dispuesto en el Decreto No. 1514 del 16 de julio de 2012 expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el marco de este plan de renovación y de cualificación del servicio, la Dirección de Sistemas diseñó desde agosto de 2013 un procedimiento en línea que está disponible en el portal www.boyaca.gov.co y a través del cual el usuario puede adelantar la gestión inicial para la obtención de su pasaporte. Allí encontrará información esencial sobre los requisitos para gestionar el documento. Sobre la vigencia de los actuales pasaportes, la directora de la Oficina informó que los antiguos tendrán validez hasta noviembre de 2015.

La renovación de las oficinas fue posible gracias al proyecto presentado por el ex secretario general de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos; y el exdirector administrativo, Jairo Chillán Reyes, y avalado por el gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra, en cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo de Boyacá.    

El horario para agendar las citas en línea será de 2:00 a 4:00p.m.  En la mañana, por ahora, se continuará trabajando con fichas a partir de las 8:00 a.m. y a partir del momento en que entre en servicio el digiturno se atenderá por orden de llegada. El costo del trámite es de $157.500 pesos. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá