Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Con la presencia del líder indígena de la comunidad U´wa, Berito Cubaría, se realizó un conversatorio en el Teatro Experimental de Boyacá.

Teniendo en cuenta que los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, la secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá apoyó un conversatorio de la fundación Zoscua, quien trajo como invitado especial al líder indígena U´wa, Berito Cobaría, para socializar sobre los derechos desde la perspectiva de esta comunidad.

En este sentido, Berito Cobaría indicó: “presto mi apoyo a la defensa de valores esenciales de la libertad, la justicia, la igualdad y la compasión para toda la gente, apoyo que la madre tierra reciba protección ante cualquier abuso que los hombres con su propio código de derechos pueda causar”.

Como conclusión se determinó que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá