Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)La despliega la Administración Central en tres ejes: prevención y educación ciudadana, control policial y comunicaciones estratégicas.

Por mandato del Presidente de la República, la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría General, ejecuta un plan de choque en Boyacá para este fin de año, en coordinación con el Departamento de Policía de Boyacá y la Policía Metropolitana de Tunja, denominado, “Vamos Seguros Boyacá”.

Según el secretario General, José Raimundo Pabón Jiménez, este Plan inició el 15 de octubre del 2014 y va hasta el 15 de enero del 2015, y se viene desarrollando en tres ejes: prevención y educación ciudadana, control policial y comunicaciones estratégicas.

La prevención y educación ciudadana consiste en campañas de sensibilidad a la comunidad y en el no uso de la pólvora. En cuanto al control policial, se trata de puestos de control en las entradas y salidas del departamento con personal de tránsito y transporte, para garantizar una mejor movilidad y poder atender y dar protección a los ciudadanos del departamento y turistas que visitan el territorio boyacense.

El último eje correspondiente a las comunicaciones estratégicas, consiste en socializar medidas de seguridad a través de los medios de comunicación locales y nacionales, y a través de volantes publicitar la  prevención de estas medidas, además de contrarrestar los delitos de gran impacto y convivencia ciudadana como el hurto a las residencias, a los centros comerciales y a las personas entre otros. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá