Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime H. Romero-OPGBParticiparon la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y la Universidad Santo Tomás de Tunja.

Un total de 32 bibliotecarios provenientes de 40 municipios hicieron parte de los conocimientos impartidos en forma virtual y presencial por docentes de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad de Antioquia.

En su intervención en el certamen, el coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas de Boyacá, Santiago Calderón Navarrete, manifestó: “Con este grado ustedes enaltecen aún más esa noble labor que cada día y sin importar los obstáculos, realizan en sus municipios. Y estoy hablando nada más y nada menos, del empeño por mejorar las condiciones de vida que merecen acceder a la información y al conocimiento.  No es una tarea fácil. Incluso es paradójico que ustedes promuevan el acceso a la información en un mundo donde los individuos son constantemente saturados con inmensos flujos de información”.

Algunos temas tratados en este proceso educativo fueron: Nuevas tecnologías de la información aplicadas a las bibliotecas, modernas formas de clasificar y catalogar los libros existentes en las bibliotecas de los municipios e inclusión social y buen uso de las bibliotecas y formulación de proyectos.

El acto de clausura se realizó hoy 5 de diciembre en el auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás de Tunja.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.