Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Participación y Democracia de Boyacá

Jóvenes de 14 municipios se reconocen como actores principales dentro del desarrollo y el proceso de sus plataformas juveniles.

Los encuentros provinciales tienen como objetivo darles herramientas a los jóvenes, responsables de juventud a nivel municipal, personeros, comisarios para garantizar los derechos de los y las jóvenes en el Marco de la ley 1622.

Con el fin de generar espacios de conocimiento y reflexión sobre derechos, deberes y nuevas dinámicas de participación juvenil bajo el estatuto de ciudadanía juvenil, la directora de juventud, Natalia Medina Moreno ha buscado generar y promover herramientas en los 123 municipios para nuevos líderes y plataformas permitiendo con esto la incidencia de los mismos en la toma de decisiones que fortalezcan el desarrollo local.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club del Comercio de Tunja y contó con la asistencia de los y las jóvenes de los 14 municipios que pertenecen a la provincia centro, con la participación de Alexander Manrique Gutiérrez, ex secretario de Participación y Democracia de Boyacá, la red de jóvenes de ambiente y funcionarios de la Dirección de Juventud de Boyacá. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá