Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBTomó posesión ante el Mandatario Seccional, Juan Carlos Granados Becerra.

El nuevo integrante del gabinete del ejecutivo de los boyacenses es el secretario de Participación y Democracia, Nixon Javier Sierra Mendieta, quien en ceremonia Protocolaria efectuada hoy 4 de diciembre de 2014, en el salón de los Presidentes de la Casa de la Torre juró cumplir con los deberes de su cargo.

Por otra parte, el Gobernador precisó que “este año que viene es crucial porque hay que trabajar desde esa dependencia para que los boyacenses participen de los procesos electorales que se va adelantar en el 2015, porque hay que apoyar sectores como las Juntas de Acción Comunal, los Clubes Deportivos, las Ligas y Federaciones, entre otros”.

Granados Becerra indicó, “Hay que apoyar a los jóvenes del Departamento para que no se vayan de nuestros campos y ciudades, nos estamos quedando solos y con personas adultas en esta región, pero para eso se requiere de programas y proyectos que Usted doctor Sierra debe fomentar desde esa dependencia”.

Explicó, que “se reunió con los parlamentarios boyacenses con miras de fijar iniciativas que sean plasmadas en el Plan de Desarrollo Nacional del Presidente Juan Manuel Santos, ya que se debe trabajar mancomunadamente entre el Gobierno Nacional, el Departamental y la clase parlamentaria, por nuestro Boyacá”.   

Así mismo, vislumbró que se trabaja con el Contrato Plan en el sector vial y este avanza como se observa en la vía Puente Camacho, sector de Villa de Leyva y Buenavista entre otros.

Agregó, que se adelantan acciones muy pertinentes que tiene que ver con la Doble Calzada como es en Tocancipá, Gachancipá, Maguncia y Tuta donde la vía presenta embudos. También hay que pensar en el problema de los precios del petróleo ya que eso repercute en las inversiones por regalías para obras de desarrollo en el Departamento”. (Fin/Jaime H Romero R). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.