Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El mandatario está a la expectativa de resolver la problemática de la BTS por varios sectores y entre ellos el del puente de Boyacá.

“Con respecto al tramo en el Puente de Boyacá, esperamos tener una solución como ya la tuvimos en la vía en Maguncia, en lo que estaba parado en la salida Duitama, como ya lo consiguió el vicepresidente, ahora esperamos nos consiga resolver lo del Puente de Boyacá como también ya resolvió con la salida de Bogotá”, indicó la primera autoridad del departamento.

Además considero que vale la pena reclamar sobre el excedente de peajes ya que es una concesión que tiene más recursos de los que debería tener. “Consideramos nosotros como boyacenses que esos recursos sean bien invertidos en nuestra vía”.

A la reunión se espera asista la ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien, considera el Gobernador, tendrá el criterio de no ir a afectar ningún vestigio histórico de la lucha independentista, no obstante, afirma Granados Becerra, “es importante ser flexibles en la medida en que un parque de carácter histórico necesita visitas, necesita tener accesibilidad, pero además se necesita que los 9 millones de colombianos que pasamos en vehículos por esta vía cada año, no nos encontremos con esos trancones que dan vergüenza, sobretodo en época de vacaciones”.

A la reunión a realizarse en próximos días se encuentran citados además, la ministra de Transporte, Natalia Abello y la secretaria privada de Presidencia, María Isabel Nieto Jaramillo. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá