Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es el resultado de un trabajo gubernamental que tiene como aliados estratégicos a COMFABOY, SENA y UPTC.

Con la presencia  del ministro de las TIC, Diego Molano, y del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, el primer centro de innovación tecnológica del departamento abre sus puertas.

Según el secretario TIC, Lalo Enrique Olarte Rincón, el proyecto ViveLab Boyacá es un proyecto que desde la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento se presentó ante una convocatoria pública abierta por Colciencias y MinTIC, obteniendo una inversión cercana a los 1.300´000.000 de pesos de los cuales el Ministerio dio $990.000.000 y una contrapartida regional por $289´000.000.

Esta iniciativa tiene aliados importantes como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que le apunta a la creación de un nodo de emprendimiento digital, a través del cual se desarrollen aplicaciones y contenidos, también se cuenta con la alianza de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá -Comfaboy-, quienes se apoyaron la iniciativa y aportaron el sitio donde está instalado este centro de innovación y el SENA regional Boyacá, entidad que se comprometió a capacitar a los usuarios de Vivelab.

El ViveLab Boyacá cuenta con tecnología de avanzada, 30 estaciones de trabajo con estándares de trabajo certificado por multinacionales de la tecnología Microsoft y Apple. Tiene, además, un centro de estudio especializado en fotografía y video, un estudio de grabación de audio y simulación de radio digital. Además, cuenta con consolas de videojuegos, tabletas y celulares para realizar las pruebas y validar los prototipos de aplicativos que se desarrollen.

Con este ViveLab se pretende llegar a ser pioneros en Boyacá, en producción de animación digital profesional, desarrollo de videojuegos y de aplicaciones.

La inauguración será en la sede del ViveLab ubicado en la Carrera 12 N° 20 -82, sede del aliado estratégico Comfaboy, el próximo viernes 5 de diciembre a las 4:30 de la tarde. (Fin/ LEOR).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.