Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Javier Sneider-OPGBSe conoció durante un certamen de pequeñas y medianas empresas del sector realizado en la Gobernación de Boyacá.

La información hace parte de un taller de identificación de soluciones tecnológicas para los empresarios de los sectores de Turismo y Agroindustria, liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, RELAIS Internacional, la Red Latinoamericana de la Industria de Software y el Esicenter – Sinertic, Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria del Software de Colombia, relacionado con el proyecto: PYMETIC, “Implementación de una herramienta tecnológica de integración entre la oferta y demanda de servicios de la industria de TI en Colombia”.

Este proyecto busca dinamizar la oferta y la demanda de servicios de TI en 9 regiones de Colombia definidas por el Min TIC, entre ellos, los departamentos de Boyacá, Meta y Tolima. En particular con Boyacá, se están coordinando las acciones con la Secretaría Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

Esta herramienta tecnológica, que integra la oferta y la demanda, permitirá consolidar un registro de productos de Tecnologías de la Información -TI- por cada región, identificar áreas en sectores productivos donde existen necesidades u oportunidades de incorporar TI, facilitar la negociación en mercados internacionales y convertir el sector TI desde las regiones en una industria de talla mundial e integrar servicios de valor agregado para la industria de TI en las regiones.

En cada sesión se presentará desde el ESICenter Sinertic los resultados de los estudios de vigilancia tecnológica de incorporación de TIC para cada sector. (Fin/Javier Bautista/Juan Diego Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.