Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se busca dar continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago.

La Comisión de Moralización del Departamento y la Gobernación de Boyacá, realizará la apertura de las Mesas de Saneamiento de Cartera en Tunja el próximo miércoles 3 de diciembre de 2014 a partir de las 8:30 de la mañana.  

El encuentro se desarrollará atendiendo los lineamientos de la circular 030 de 2013, donde el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud imparten directrices sobre el procedimiento de saneamiento y aclaración de cuentas.

El evento que se realizará en las instalaciones del aula máxima de la facultad de ciencias de la salud de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC (Antiguo Hospital), se cumplirá en consideración a la problemática de la información de cartera del sector salud en el departamento de Boyacá,  con el fin de dar continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago, indicó la directora técnica de aseguramiento de la secretaría de Salud del departamento, Martha Yaneth Naranjo Abril.

El procedimiento de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud se realiza a través del cruce de información de las entidades responsables ERP (EPS del régimen contributivo y subsidiado y entidades territoriales) e instituciones prestadoras del servicios de salud IPS públicas y privadas.

En dicha actividad se presentará un Informe técnico para dar a conocer el estado de cartera en el departamento de Boyacá. (Fin/Adriana María Capacho Grimaldos/EcSs)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá