Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBEvento de gran importancia para esta línea del arte, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento.

En la iniciativa participaron 90 proyectos artísticos, de los cuales se seleccionaron 20. La convocatoria se hizo pública en todo el departamento, con un estímulo económico de $1,000,000 de pesos.

Participaron trabajos de diferentes municipios del Departamento, en esta oportunidad se vinculó Puerto Boyacá y fue seleccionado.

En este salón hacen parte los programas de participación, gestión y circulación, que la coordinación de artes plásticas y visuales desarrolla cada año y que permite crear un espacio de reflexión y debate del quehacer de las artes plásticas en el departamento.

Este evento ha sido descentralizado por dos años y en esta ocasión se realizó en Duitama con el apoyo de Culturama, en la sala Ernesto Cárdenas Riaño, y se adelanta desde el pasado 21 de noviembre y terminará el 13 de diciembre, en él se han programado actividades complementarias como: talleres, conversatorios y visitas guiadas.

Los participantes en el 2014 son: Jorge Raúl Pedraza Hurtado, Juan Carlos Morales Agudelo, Édgar Humberto Barrera Pinilla, Javier Sierra, José Ismael Manco Parra, Oscar Javier Pérez, Leonardo Palencia, Yeffer Hernando Bejarano, Darlin Bejarano, Manuel Barón, Santiago González, Catalina del Mar Bonilla Sanabria, Neil Mauricio González, Wilman E. Zabala, Cristian Rodríguez Zorro, Jhon Jairo Pinzón, Nilso Melo García, León Mojica, Carlos Arturo Cárdenas Melo y Francisco Javier Rodríguez. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.