Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)Temas de responsabilidad, seguridad y tecnificación se trataron en Tunja  con trabajadores de carbón y de materiales de construcción.

Con el fin de identificar las problemáticas que afronta el sector y así mismo buscar las estrategias apropiadas para su mitigación y/o solución, la secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá, adelantó tres mesas de trabajo con titulares mineros, operadores mineros y autoridades locales.

“La secretaría de Minas y Energía en este momento funciona como apoyo y promoción al sector, contamos con una gama de profesionales interdisciplinarios para contribuir con el desarrollo de la minería en el Departamento”, expresó en su intervención, el director de la secretaría de Minas y Energía José Ismael Montaña Moreno.

En esta oportunidad se expusieron temas sobre la erradicación de fuentes contaminantes en hornos de ladrillo y cal por parte de Corpoboyacá, función preventiva y disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación, aspectos jurídicos y técnicos en el marco del programa del aula móvil a cargo de profesionales de la secretaría y minería ilegal por parte de la Policía Nacional.

La mesa de trabajo se realizó en instalaciones del Club de la Electrificadora  hoy 28 de noviembre. La primera se desarrolló en el auditorio municipal de la alcaldía de San Pablo de Borbur el pasado 21 de octubre y la segunda se desarrolló en Sogamoso con trabajadores del sector en la provincia de Sugamuxi el 23 de octubre. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá