Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)Entidades nacionales y departamentales continúan trabajando en el fortalecimiento de la Política Pública para el Departamento.

Representantes del Sistema Nacional de Bienestar y de la Comisión Intersectorial por la Primera Infancia sostuvieron un encuentro con la Gerencia el Nuevo Ciudadano Boyacense en cabeza de  Mariela Puerto Álvarez, el día 27 de noviembre, con el objetivo de revisar los avances de la Política Pública de Primera Infancia en el departamento de Boyacá.

En este momento y con el apoyo de la Subdirección de Articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y de la Comisión Intersectorial por la Primera Infancia de la Presidencia de la República se definió un plan de acción que contempla el seguimiento y evaluación a la construcción de la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia y el acompañamiento en 21 municipios del departamento, con el fin de aterrizar la estrategia ‘De Cero a Siempre’, que le apuesta al desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 6  años y a las mujeres gestantes.

Además, examinar los avances de esta Política, que hoy se constituye como un modelo nacional por la inmensa voluntad que ha tenido el Gobierno Departamental frente a este tema, según lo manifestó Neyl Jacome, Asesor del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

El trabajo que ha venido realizando el Gobierno Departamental en primera infancia ha sido direccionado a un ejercicio de atención integral frente a la garantía de derechos y las Rutas de Atención que contempla el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo ‘Boyacá se Atreve con la Primera Infancia’, la inclusión e identificación de otros municipios en Rutas Integrales de Atención, el apoyo en el fortalecimiento de recursos técnicos y la gestión de alternativas de fuentes de financiamiento para lo que se viene desarrollando en conjunto con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y el equipo del Nuevo Ciudadano Boyacense.

Dicha reunión realizada en la Gerencia el Nuevo Ciudadano Boyacense, contó con la presencia de delegados del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, de la Comisión Intersectorial por la Primera Infancia, de la Oficina de Planeación de Boyacá, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Regional Boyacá y un delegado de la secretaria de Desarrollo Humano.  (Fin/ Zulma Camacho)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá