Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El jefe de la oficina, Alirio Rozo Millán, indicó que los embalses del Departamento han mejorado a pesar de las pocas lluvias que han caído.

“Estamos esperando una temporada seca bastante intensa que nos va a afectar la agricultura y la ganadería en el departamento, hacemos un llamado a la administraciones municipales para que todos, ciudadanía y gobernantes reservemos, acopiemos el agua que está cayendo en estos días para la temporada seca que se nos avecina la cual va ser bastante intensa de acuerdo con los pronósticos del Ideam”, expresó, Rozo Millán.

Con respecto al nivel de los embalses el funcionario manifestó: “el embalse de la Esmeralda está en un 92 por ciento, la represa de la Copa la tenemos en un 60 por ciento, la represa de la Playa se encuentra en un 50 por ciento, esto, de acuerdo con el informe que da Usochicamocha. La Laguna de Tota se está recuperando lo mismo que la de Fúquene”.

Dijo además, que los mandatarios locales vienen elaborado las estrategias municipales de respuesta ante emergencias, con el apoyo de la oficina asesora de Prevención y Atención de Desastres del Departamento de Boyacá. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá