Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Al evento asistió la Gestora Social, Patricia Reyes y contó con la participación de más de más de 100 representantes del Departamento.

Los adultos mayores, representantes de las diferentes provincias del Departamento, participaron con muestras culturales representadas en bailes, coplas, cantos, trabajos artesanales y de gastronomía característicos de sus localidades.

En desarrollo de la actividad, la gestora social del departamento, Patricia Reyes Jiménez, manifestó: “Se debe dar prioridad a la tercera edad porque, además, de mantener una buena salud con programas recreativos y culturales, ellos, con buenas condiciones físicas y psicológicas aportan su sabiduría e intercambian su experiencia vivida a sus contemporáneos y a las nuevas generaciones".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, María Rosalba Espitia Cuervo, expuso: “El Gobierno Departamental ha ejecutado un gran trabajo en beneficio de todos los adultos mayores como: la creación estampilla del Adulto Mayor donde ya se hizo un acto administrativo para los municipios que tengan Centro Vida o Centro Geriátrico. Además, manifestó que se han girado 856 millones de pesos para los 123 municipios del departamento y se tienen beneficiados a 460 adultos mayores del Departamento en proyectos productivos".

El programa se desarrolló en el Centro Vacacional Canapro de la ciudad de Moniquirá durante los días 24, 25 y 26 noviembre y contempló capacitaciones en informática básica, juegos tradicionales y autóctonos y recreación en las áreas deportivas y de piscina. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá