Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Zulma Camacho-OPGBLa capacitación es orientada por un capacitador de amplia trayectoria en Modelo Estándar de Control Interno.

El seminario - taller permitirá, durante dos días, apropiar herramientas y conocimientos acordes con las nuevas metodologías y lineamientos establecidos para el ejercicio de las funciones propias de los entes territoriales.

“Este proceso informativo sobre las nuevas normas es orientado por el jefe de control interno de Colciencias, Guillermo Alba Cárdenas, quien es, a la vez, miembro del Consejo Asesor en materia de Control Interno del Gobierno colombiano, entre otros”, informó el jefe de la Oficina Asesora de Control Interno, Héctor Manuel Acuña Sánchez.

Se abordarán temas relacionados con metodología de la identificación, construcción e implementación de un sistema de indicadores de gestión y resultados, tableros de control, seguimiento y evaluación y toma de decisiones, Nuevo Modelo Estándar de Control Interno -MECI 2014- Estrategias para el Autocontrol y Comparativo MECI 2005 - MECI 2014.

Participan durante los días 25 y 26 de noviembre funcionarios de la Gobernación de Boyacá que ejercen cargos y roles de: Secretarios, directores de las diferentes sectoriales de la entidad, facilitadores de SIG, auditores internos de calidad y de gestión, quienes se comprometerán a efectuar la réplica de los conocimientos en las diferentes dependencias. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.