Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Indeportes Boyacá

Por la lucha contra el cáncer de seno que atenta contra la salud de las mujeres de esta región.

Indeportes Boyacá viene impulsando los buenos Hábitos y Estilos de Vida Saludable en todo el departamento de Boyacá, con eventos y programas estratégicos de acuerdo a las necesidades de cada región.

En esta oportunidad gracias a una solicitud de parte de la concejal Ledys Soraya Vera Monroy del municipio de Miraflores y con el apoyo de la comunidad femenina, Fundación Milpa, Efecty, la Alcaldía Municipal, la ESE Hospital de Miraflores, el grupo de hábitos y estilos de vida saludable, se realizó la carrera 5K de la mujer.

Más de 600 mujeres, niñas, adultos mayores, y acompañantes, participaron en una caminata por un recorrido de 5 Kilómetros y competencia dividida en tres categorías, donde todas las personas, incluidas en situación de discapacidad y alta vulnerabilidad, participaron acompañados del gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanni Pardo Pinzón y el director de Fomento Y Desarrollo deportivo del Departamento, Oscar Tinoco Herrera.

“Este es un evento para tomar conciencia acerca de la importancia del cuidado de nuestra salud y para que pongamos cada vez más en práctica hábitos y estilos de vida saludable y de esta manera evitar en el futuro padecer de enfermedades crónicas que deterioran nuestra calidad de vida”, indico Fredy Iovanni Pardo. (Fin/Comunicaciones Indeportes)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá