Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano (OPGB)Afirmó el secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea, respecto a la  campaña del gobierno Nacional para incentivar su consumo.

El funcionario se pronunció durante el lanzamiento de la campaña “Como papa”, iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en alianza con la Federación de productores de papa, Fedepapa, realizada en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Señaló el titular de Fomento Agropecuario  “estamos haciendo un trabajo de base  con los productores y precisamente dentro del plan de acción  que el Ministerio ha  diseñado para recuperar la actividad productora de la papa, que consta de ocho puntos uno de ellos referente al consumo y otro  es el de productividad con cargo a papa con semilla certificada, ese es un proyecto que ya está en marcha con el Ministerio, lo vamos a  viabilizar, y se va a   instrumentar durante el transcurso del próximo año para mejorar la competitividad  con base en una productividad adecuada a las circunstancias productivas del departamento de Boyacá, y a los requerimientos de los productores”.

De acuerdo con José Manuel García Páez, Gerente General de la Federación Colombiana de Productores de papa, Fedepapa, la producción de papa en fresco está preparada para que en el mediano plazo se incremente de 90 a 100 kilogramos per cápita personal al año. Para que esto sea realidad, es importante generar conciencia sobre el valor nutricional y los aportes de energía, vitaminas y minerales que genera este alimento.“La creencia de que la papa engorda no sólo afecta el consumo, sino que limita a las personas a disfrutar de un alimento rico en propiedades nutricionales y alimenticias”, resaltó García Páez.

“Me parece que es correcto este primer paso siempre y cuando trascendamos de una  campaña de carácter publicitario a un programa institucional, permanente y cultural que  nos permita de verdad recuperar el tiempo perdido y avanzar mucho más de lo previsto, concluyó el secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá