Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

De manera informativa se presentó Informe de gestión de proyectos en el área de aseguramiento y pre-inversión

En la Sala de Juntas de la entidad se llevó a cabo la sesión de Junta Directiva, que tenía como tema central la presentación del Informe de los Proyectos de Aseguramiento y Pre-inversión de los convenios 2185 y 2186, con la asistencia de los alcaldes miembros de la Junta, con el fin de informarlos sobre los avances de estos dos proyectos.

En temas de pre-inversión la empresa se estructuró administrativamente, reforzándose para asumir los proyectos de diseño y planificación con profesionales en diferentes áreas de la ingeniería, economía y administración; con los cuales se han podido desarrollar los proyectos que se convierten en el insumo principal para la gestión de recursos de nivel nacional, departamental e inclusive en algunos casos internacional porque ya se tienen experiencias con recursos del Banco Mundial.

En el Plan de Aseguramiento se han realizado acciones de transformación y/o fortalecimiento institucional en las unidades y empresas de servicios públicos de los diferentes prestadores, según productos definidos; teniendo como fin primordial lograr que todos los prestadores de los servicios públicos del departamento estén legalmente constituidos. Ya se han venido adelantando acciones en más de 80 municipios de Boyacá.

Para los miembros de la junta, el balance es altamente positivo dados los objetivos propuestos e indicadores presentados para esta vigencia, todo sumado con la expectativa y meta de mejorar la calidad de vida de la comunidad boyacense en el área de agua potable y saneamiento básico. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá