Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se desarrolló del 12 al 15 de noviembre, en la ciudad de Bogotá en el hotel Tequendama.

Docente Roberto Edgardo Mariño Estepa de la Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá obtuvo el primer puesto en la categoría producción de contenidos educativos digitales con el “Proyecto Colaborativo la Escuela que Queremos” y la docente Yaneth Monroy Sáenz de la Escuela Rural Sopotá de Villa de Leyva (Boyacá) obtuvo el cuarto puesto con el “proyecto Escuela Gestora de Sueños”, en la misma categoría.

Como premios, los docentes ganadores en cada una de las tres categorías presentarán su experiencia en México y se publicará un libro con las 10 experiencias finalistas, serán expositores en los eventos que promueve ‘Computadores para Educar’, y la Institución Educativa recibirá una dotación de 100 computadores que serán entregados por este programa nacional.

El ministro de las TIC, Diego Molano Vega, dijo que los diez proyectos premiados en Educa Digital Colombia ratifican que el Plan Vive Digital está cumpliendo el cometido de elevar la calidad de la educación en nuestro país a través de las TIC e incentiva la transformación positiva de los procesos educativos en escuelas y colegios de todas las regiones.

"Los proyectos realizados por estos maestros evidencian que el uso apropiado de la tecnología es el camino hacia la excelencia educativa. Con su pasión y entrega, estos hombres y mujeres se convirtieron en los héroes de cientos de estudiantes, y contribuyen a hacer de Colombia un territorio de paz", dijo el Ministro.

En 'Educa Digital Colombia' 1.200 docentes maestros analizaron durante tres días nuevas prácticas educativas bajo esquemas de apropiación de las TIC, Internet y contenidos digitales. Con la ayuda de pedagogos expertos en el uso de las TIC, procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Chile, México y Colombia, los educadores escucharon los fundamentos de los 48 proyectos seleccionados para escoger entre ellos las 10 propuestas finalistas, divididas en tres categorías, que plantean novedosas formas de impartir conocimiento. (Fin/Ministerio de Educación Nacional y Secretaría de Educación de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.