Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero (OPGB)

Mecanismo de interlocución  y coordinación entre las organizaciones de mujeres de Boyacá y la Administración Departamental.

La secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá reúne a representantes de los diferentes sectores de mujeres y de las autoridades políticas y administrativas del Departamento durante los días 19, 20 y 21 en la ciudad de Moniquirá con el objeto de analizar, proponer y hacer seguimiento sobre los temas de equidad de género y coordinar acciones tendientes a erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón a su género.

Dentro del orden del día se contempla la presentación por parte del Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en política de mujer y género, además de la presentación del Plan de Promoción de Estímulos a la Mujer y de Divulgación Transversalidad de Género, a cargo de profesionales de la Gobernación. para el día 21 de noviembre está contemplada una capacitación sobre, “Prevención de la Violencia Contra la Mujer”, también por parte de funcionarias de la dependencia gubernamental.

Vale recordar que el Consejo Consultivo de Mujeres es regido por los principios de: igualdad de oportunidades y equidad de género, justicia redistributiva, reconocimiento de la diversidad, ciudadanía activa y plural, concertación, autonomía, transparencia, corresponsabilidad, representatividad y reconocimiento del territorio.

A la sesión del Consejo que lidera secretaría de Desarrollo Humano en cabeza de María Rosalba Espitia Cuervo, asisten representantes de las 13 provincias de Boyacá y delegadas de la Administración Central, en el centro vacacional de Canapro en la ciudad dulce del departamento. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá