Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, participará en Cúcuta de la sesión donde se aprobarán los recursos para su construcción.

El monto total de los dineros que el departamento tiene reservados en los fondos de desarrollo y de compensación del Sistema General de Regalías asciende a $40.738 millones de pesos.

Se trata de la más importante inversión gestionada por la Gobernación para emprender la construcción del nuevo terminal regional de transporte de pasajeros de la capital.

La iniciativa, formulada por el gobernador Juan Carlos Granados, y que ya cuenta con el aval del Ministerio de Transporte, ha surtido etapas previas financiadas integralmente por el departamento como la contratación de los estudios y diseños por $ 1.200 millones y la compra del predio de 67 mil metros cuadrados, cerca al intercambiador de Toca, por $ 2.900 millones de pesos.

El trámite para edificar la terminal regional incluyó la aprobación de la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Tunja y la aprobación de las licencias ambientales y de construcción por parte de Corpoboyacá y la Curaduría Urbana No. 2, respectivamente.

Los $40.738 millones de pesos que serán viabilizados, priorizados y aprobados para el desarrollo de la obra proceden de recursos de las vigencias 2013 y 2014 por $ 30 mil millones de pesos, y de las vigencias futuras de 2015 y 2016 por $10.738 millones de pesos.

“La aprobación del presupuesto para el terminal de Tunja que hará el OCAD del Centro Oriente durante la sesión de este jueves 20 de noviembre es histórica y significa para Boyacá la posibilidad de contar con un escenario moderno y funcional que ofrezca garantías de calidad y seguridad para los viajeros regulares y los turistas que se movilizan hacia y desde la capital del departamento”, dijo Bernardo Umbarila Suárez director del Departamento Administrativo de Planeación. (FN/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.