Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: MINTIC'Hacia una Colombia más Educada', evento organizado por los exalumnos del Colegio de Boyacá, se realizará en Tunja.

El ministro TIC, Diego Molano Vega, en compañía de la ministra de Educación, Gina Parody, presidirán el foro 'Hacia una Colombia más Educada', organizado por los exalumnos del Colegio de Boyacá, que se realizará en la sede principal del colegio en Tunja, el sábado 6 de diciembre.

Con 192 años de historia y fundado por el vicepresidente Francisco de Paula Santander, el Colegio de Boyacá es una de las instituciones educativas públicas más reconocidas por su calidad educativa, además, de su excelencia cultural y deportiva. Siguiendo el propósito del presidente Juan Manuel Santos de que en el 2025 Colombia sea el país más educado de América Latina, el Foro busca crear reflexión y pensamiento acerca de la calidad educativa en uno de los colegios más antiguos de Colombia.

El debate se enfocará en tres preguntas puntuales: ¿Qué entiende por calidad en la educación?, ¿En su opinión cuáles son los elementos fundamentales para mejorar la calidad en la educación? Y ¿Desde su experiencia profesional, qué tan importante es la calidad de la educación para el desarrollo del país?

Los exalumnos que deseen participar deberán inscribirse y los estudiantes que quieran participar respondiendo a estos cuestionamientos, podrán hacerlo a través del enlace: http://www.aexcolboy.org/.

El "Primer Foro de Exalumnos del ColBoy, hacia una Colombia más Educada", se realizará en el aula máxima del Colegio de Boyacá a partir de las 9.00 a.m. (Fin- comunicaciones Ministerio TIC).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.