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Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBDespués de sobrepasar obstáculos propios de las diferentes obras, el funcionario reveló alentador balance de las mismas.

Según el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Kelvin Octavio Robles López, se realizaron las actividades preliminares de localización y planteo del eje y se conoce cómo van a quedar las estructuras para proteger, contener y mantener la superestructura del pavimento.

"Tenemos avances significativos en tres corredores viales: el primer corredor Pesca -Puente Iza en donde se han extendido 600 metros lineales de pavimento, en ambos carriles y en Buenavista - La Victoria se extendió mezcla en caliente, de igual número de metros lineales, y recientemente se hizo igual actividad en la vía que de Puente Camacho conduce a Jenesano con 800 metros lineales de capa asfáltica", aseguró el funcionario.

Agregó, que estos corredores ya tienen pista de más de 3 kilómetros y se espera que a final de año se tenga aproximadamente 15 kilómetros con pavimento rígido en todos los corredores que el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, gestionó recursos para estas importantes obras.    

De igual forma, manifestó que se espera que para mediados del próximo año avancen las obras en un 30 o 40% con pavimento en los diferentes corredores viales porque ya se tienen los permisos de ocupación de cauce, concesión de aguas, permiso de vertimientos y aprovechamiento forestal, que es una etapa dispendiosa que se tiene que hacer con las entidades ambientales, asimismo, se están tramitando permisos de emisiones de gases para las diferentes plantas que producen mezclas en caliente y las plantas de trituración de material de agregados para lo que es subbase, base y material granular para los concretos.

Fue enfático en afirmar que se han surtido las etapas más difíciles de los contratistas en cada uno de los sectores, una vez surtido este proceso ‘engorroso’ y por ello, la comunidad no observaba el avance de las obras, sin embargo, se han adelantado los procesos prediales, ambientales y permiso de la comunidad para poder ampliar el eje definitivo se demuestra un avance significativo de las mismas. (Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo).

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