Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBPresidente de la Asamblea, Carlos Julio Velandia, destacó el esfuerzo conjunto con la Gobernación para promover el desarrollo regional.

En la sesión del martes 18 de noviembre la Asamblea de Boyacá dio tercer debate al proyecto de ordenanza No. 026 a través del cual el gobernador del departamento, Juan Carlos Granados, solicitó autorización para tramitar un empréstito por $ 70 mil millones de pesos para invertir en las vías de las provincias de Lengupá, Valle de Tenza y La Libertad.

Los recursos se distribuirán de la siguiente manera: $ 30 mil millones para Lengupá, $ 30 mil millones para el Valle de Tenza y $ 10 mil millones para La Libertad.

“Nos sentimos satisfechos de haber aprobado este empréstito para que las comunidades de esas regiones reciban esos importantes recursos. La provincia de La Libertad es una región muy olvidada y los 10 mil millones de pesos que aprobó la Asamblea van a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores”, aseguró el presidente de la Asamblea de Boyacá, Carlos Julio Velandia.

Velandia dijo, además, que este empréstito se empezará a pagar a partir de 2018 y reiteró que su trámite fue posible gracias al trabajo articulado entre la Duma y el Gobierno Seccional para asegurar el desarrollo integral de Boyacá. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.