Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

La inversión fue de 5 mil 160 millones de pesos que permitirá mejorar la prestación de servicios de salud en las 13 provincias del Departamento.

Serán 28 ambulancias de transporte asistencial básico, 4 medicalizadas y una unidad móvil que beneficiará a 627.126 boyacenses, gestionadas por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.

Con la entrega de estos vehículos se busca fortalecer la calidad de la prestación de los servicios de traslado de pacientes de las Empresas Sociales del Estado de los municipios de Belén, Berbeo, Cerinza, Chita, Chitaraque, Ciénega, Coper, Cubará, Cucaita, Chivor, Motavita, Páez, Paipa, Paz de Río, Pisba, Quípama, Ráquira, Rondón, San Jóse de Pare, Santana, Sativanorte, Sora, Sutamarchán, Sutatenza, Tenza, Tinjacá, Togüí y Turmequé.

“Espero que en manos de las empresas municipales y en manos de las alcaldías estos equipos que fueron financiados por el Ministerio de Salud, La Gobernación y las alcaldías tenga el mejor de los manejos”, manifestó el mandatario de los boyacenses.

“Ya tuvimos una nueva red hospitalaria que tiene 10 empresas sociales menos y que el Ministerio de Hacienda no nos va a poder tolerar más circunstancias de no adecuado en manejo administrativo, por eso señores alcaldes, honorables concejales y gerentes, es fundamental que ustedes hagan la tarea de manera ejemplar en el manejo de las ESE municipales”.

Los hospitales de segundo nivel de Garagoa, Guateque, Miraflores y Sogamoso recibirán, cada uno, una ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado. El municipio de Duitama dispondrá de una unidad móvil que contará con un consultorio odontológico y de medicina general.

Este proyecto contó con el aporte de $2.810 millones del Ministerio de Salud, $1.440 millones de regalías directas del departamento, $408.550.000 de recursos propios de los municipios y $500.800.000 presupuestados por las Empresas Sociales del Estado. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá