Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Como homenaje a todos los miembros de la educación en el Departamento por obtener los mejores promedios en el País en Pruebas Saber 11.

Así se refirió el secretario de Educación, Olmedo Vargas Hernández, en la instalación del Congreso Internacional de Educación Pedagógica, frente a 2.000 participantes de este evento entre rectoras, rectores, maestras, maestros, coordinadores, estudiantes y padres de familia del Departamento.

“El evento lo hacemos con dos criterios el primero que en Colombia tiene que hablarse de la Ley General de Educación porque finalmente junto con la ley 715 constituyen el modelo educativo que hoy rige a la educación en Colombia, y como homenaje al esfuerzo que hacen rectores, rectoras maestras, maestros, coordinadores, estudiantes y los padres de familia, porque Boyacá en los dos últimos años después de Bogotá y cada vez más cerca de Bogotá es el departamento con mejores promedios en pruebas saber 11 y nos destacamos además porque en muchas de las áreas del conocimiento, niños y niñas del departamento de nuestros colegios han obtenido puntajes inmejorables”, manifestó Vargas Hernández.

“Nos interesa mirar desde la óptica de otros países, para donde van las reformas educativas en el mundo, mirar las experiencias del rumbo que está tomando la educación, saber que estamos haciendo en la formación de los maestros en Colombia, porque como todos sabemos el maestro puede determinar en cierto grado el nivel de vocación que un niño pueda tomar como proyecto de vida o puede influir perversamente en la frustración de su vida”, concluyó el Secretario.

La instalación del evento se llevó a cabo hoy 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Cámara de comercio de la ciudad de Tunja, con presencia del secretario General (e) de la gobernación de Boyacá y delegado del Gobernador, Henry Alberto Saza Sánchez; del delegado de la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación, Nelson Alarcón; de la asesora de Dirección de Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Raquel Díaz Ortíz y de miembros de la educación del Departamento. El programa se extenderá durante los días 19 y 20 de noviembre. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá