Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el certamen efectuado en Tunja se amplió información valiosa para este sector y otras de similar importancia.
 
Más de 30 empresas de los sectores de la Industria de la Tecnología TI y de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones TIC, se reunieron en el Hotel Hunza de la ciudad de Tunja, con el objetivo de conocer el proceso de implementación de la Plataforma de integración entre la oferta y la demanda de servicios de estos sectores en Boyacá.
 
En este primer encuentro, en el que participaron empresas desarrolladoras de software, marketing digital, comunicaciones digitales, infraestructura tecnológica, entre otros, servicios especializados, se pudo comprobar que este es el inicio de la creación del Cluster de empresas tecnológicas del departamento. 
 
"Estos planes de fortalecimiento empresarial ya se han realizado con buenos resultados en el Eje Cafetero, la Costa, Santander, Meta y se conformaron redes de empresarios, ahora esperamos poder hacer lo mismo en Boyacá", dijo el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Lalo Enrique Olarte Rincón. 
 
Luego de socializar el ecosistema y procedimiento para crear la plataforma que servirá de herramienta facilitadora, vienen dos jornadas dinamizadoras con empresarios del sector de la agroindustria y de turismo, quienes conocerán la oferta existente, la fecha propuesta es el día 26 de noviembre de 2014.
 
Esta es una iniciativa de la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y en la que participan entidades como el Ministerio de las TIC, Colciencias, ESI Center, SinerTIC y Relais International. (Fin/Javier Sneider Bautista).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.