Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBConsejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá dio a conocer la información ante el incremento de lluvias.

En el informe se indica que el sector de El Tagual -parte baja del municipio de Cimitarra, Santander-, se viene presentando incremento moderado en el rango alto, lo cual eventualmente puede ocasionar inundaciones lentas. 

Dichos incrementos se asocian con el tránsito de la onda de crecida proveniente de Puerto Berrío –Antioquia-, se prevé que persistan las lluvias en los departamentos de Santander y Antioquia lo que favorece el aumento de los niveles del Río Magdalena en las poblaciones ribereñas de Barrancabermeja hasta Puerto Wilches - Santander, y se previene a dichas poblaciones frente a la posibilidad de crecientes lentas.

Así mismo, se indica que el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Puerto Boyacá debe estar atento a estos cambios para que la población ribereña no sufra daños materiales ni se pierdan vidas, por cuanto el incremento del nivel del río Magdalena pueda afectar a los pobladores de la zona. (Fin/Jaime H Romero R).    

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.