Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto Diego Peña-OPGBHizo la imposición, en el “Grado Oficial”, el secretario General (e) de la Gobernación de Boyacá, Henry Alberto Saza Sánchez.

En el marco del Centésimo Vigésimo Tercer aniversario de la Policía Nacional, la Entidad Departamental hizo reconocimiento a la Policía Nacional, ya que cada uno de los policías que laboran en esta institución la lleva presente en cada servicio como insignia de respeto por los derechos humanos y la prestación de un servicio cercano y efectivo a la comunidad boyacense.

En su intervención, el secretario General (e) expuso: En nombre de la Administración Departamental, que orienta el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, asisto con grata admiración a la celebración de los 123 años de la Policía Nacional, en esta sede que se ha denominado por muchos orgullosos colombianos, como: “La fábrica más grande de policías del país”. 

En el decreto se plasma la  labor eficaz desarrollada por los hombres y mujeres que integran la institución en la disminución de todos los indicadores de criminalidad, especialmente el homicidio contribuyendo a garantizar la convivencia y seguridad de los habitantes de esta tierra libertadora.

El acto especial se llevó a cabo, este 13 de noviembre, en la Escuela Rafael Reyes del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Al evento asistió el Mayor General, Humberto Guatibonza Carreño, comandante de Región de Policía Numero 1, el secretario General de la Gobernación de Boyacá, Henry Alberto Saza Sánchez, el comandante del departamento de Policía de Boyacá, Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Edixon Yair Ortegón Gutiérrez, y personalidades del departamento que acompañaron esta celebración. (Fin/ Juan Fernando Romero-Juan Diego Rodríguez).                                                                                                                                   

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.