Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con un monto aproximado a los $11.200 millones esta obra beneficiará a más de 180 mil habitantes.

La Gerencia de la entidad informó que a la fecha esta obra avanza en más del 50% y teniendo en cuenta el gran impacto que tendrá, se busca socializar a la comunidad tunjana el alcance técnico, social y ambiental del contrato e informar las actividades a desarrollar en el barrio las Quintas, así como los beneficios que se obtendrán con la ejecución del mismo.

Este gran proyecto se consolidó ya que Tunja no cuenta con un sistema de colectores e interceptores que permitan unificar sus vertimientos, y realizar un adecuado tratamiento de las aguas residuales generadas.

Además, que actualmente las descargas se hacen directamente sobre los ríos La Vega y Jordán, ocasionando una gran problemática ambiental por la contaminación desmesurada del recurso hídrico; de otra parte, por los altos costos por el pago de tasas retributivas que debe hacer el municipio.

Son partícipes del convenio de Cooperación Interinstitucional: la Alcaldía Mayor de Tunja, Corpoboyacá y la Empresa Departamental de Servicios Públicos.

De esta forma, a la fecha, se proyecta un significativo avance en la construcción de los 5 interceptores, 5 colectores y 8 estructuras de separación contiguas al proyecto.

El gerente de la empresa, Leonard Martínez Cuadros, indicó: “Esperamos terminar en el tiempo previsto este proyecto, para poner, por fin, en ejecución a todo lo que tiene que ver con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo cual indica que el balance para Tunja es positivo, por eso hacemos un llamado a la comunidad el próximo martes 18 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Club de la Electrificadora para que conozcan y se apropien de esta obra”. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.