Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Por parte de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado de la República desde el municipio de Pauna.

Se desarrolló la Primera Audiencia Pública denominada “Mesa de Derechos Humanos por un Camino de Reconciliación y Perdón en los Pueblos del Occidente de Boyacá”, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República en atención a la solicitud de los habitantes del Occidente del Departamento para escuchar a la población en relación a la situación de seguridad, con el propósito de abrir un espacio de reconciliación y de paz.

El Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados Becerra manifestó en su intervención: “Nosotros no estamos en guerra, la inmensa mayoría de los habitantes de occidente son de paz y tranquilidad, se debe reconocer la capacidad de producción de sus poblaciones alrededor del sector agropecuario”

“Las desavenencias de algunas familias no pueden ser tema de orden público, nosotros lo que somos es hombres y mujeres de paz que nos dedicamos a las labores del campo, en el occidente tenemos además un potencial de carácter turístico, no hay mejores paisajes mejor clima y gente más cordial  que la de esta provincia”, añadió el mandatario de os boyacenses.

La audiencia pública va a servir de garantista en la protección de los Derechos Humanos cuyas garantías sean vulneradas o desconocidas. Al evento asistieron representantes de ONG, empresarios mineros, líderes de comunidades, autoridades militares, civiles, y fue desarrollada en el coliseo cubierto del municipio de Pauna hoy 10 de noviembre de 2014. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá