Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLa información hace referencia al ‘Inicio Parejo de la Vida’ que se dio a conocer recientemente.

Según la titular de la dependencia gubernamental, Mariela Puerto Álvarez, se debe aclarar que los municipios boyacenses en los cuales se realizó el estudio son: Sogamoso, Duitama, Soatá, Tibasosa y Tunja.  Los otros 11 son de la jurisdicción de Cundinamarca.

De otra parte, se debe precisar que el dato referente a nutrición sobre consumo de frutas y verduras y alimentos que contienen una gran variedad de nutrientes, “buena parte de la población tiene malos hábitos nutricionales, que no permiten bajar, de una forma significativa, los índices de desnutrición”, se desprende de una explicación dada a conocer en el momento de la presentación de los resultados de este estudio en la ciudad de Tunja, pero que no hacen parte de los hallazgos del mismo. Noticia relacionada sobre el estudio de Inicio Parejo de la Vida.

Otros hallazgos de importancia para que conozca la comunidad en general se continuarán dando a conocer por este medio y por parte de la Secretaría de Salud y el Programa de El Nuevo Ciudadano Boyacense’, en próximos días. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.